INNOVACION EDUCATIVA

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Hijo mío, si recibieres mis palabras,y mis mandamientos guardares dentro de ti,haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;si inclinares tu corazón a la prudencia,si clamares a la inteligencia,y a la prudencia dieres tu voz;si como a la plata la buscares,y la escudriñares como a tesoros,entonces entenderás el temor de Jehová,y hallarás el conocimiento de Dios.Porque Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios 2:1-6

lunes, 6 de diciembre de 2010

COLOR EN EL APRENDIZAJE

psicología del color

Es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa. Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señal ética y el arte publicitario. (Wikipedia)

Ambiente de aprendizaje

Lo primero que vamos a utilizar para crear un ambiente de aprendizaje adecuado es el color. Los colores se pueden clasificar en dos grupos que son: cálidos y fríos.

Es aconsejable que el color del lugar o espacio de estudio de los niños o jovenes sea un color azul o verde claros ya que son colores que transmiten frescura , tranquilidad y concentración e influyen en el rendimiento, el estado de animo y la personalidad. El color verde simboliza la naturaleza el azul el cielo, estos colores hacen que el lugar se vea mas espacioso.

No hay comentarios: